El Programa IRIS de la fundación TATA se dirige a Mujeres y Personas LGBTIQ+ que tengan productos o servicios originales. La Fundación prioriza en el Programa IRIS a personas en condiciones de vulnerabilidad. 

El programa IRIS solo permite productos y servicios originales, es decir, productos o servicios producidos, fabricados, armados, diseñados por la persona beneficiaria del programa. 

El Programa IRIS se conecta con el Programa  ABEDUL (Plataforma de formacion moodle) por lo cual puede ofertar cursos de todo tipo.  

No esta permitida la Venta de: Bebidas alcohólicas de ningún tipo; Alimentos perecederos o sin registro sanitario; Cualquier tipo de elemento asimilable a un arma; Articulos de reventa (no fabricados por el beneficiario).

Todos los productos o servicios que hagan parte del programa IRIS deben estar libre de cualquier forma de trabajo infantil. 

Nos aseguramos que en el proceso de producción y en la cadena de producción no exista ningún tipo de vinculación de niños, niñas y adolescentes.

Cuando se trata de famiempresas solo los adultos pueden participar en la producción, en caso de que hubieran jóvenes deben contar con los permisos de trabajo emitida por el ministerio de trabajo. 

La permanencia en el programa depende del cumplimiento de esta condición, que se evaluará periódicamente y sin previo aviso. 

El Programa IRIS busca que todas las formas de violencia contra la mujer se prevengan, Cuando una Mujer hace parte de nuestro programa también será asesorada en caso de ser objeto de cualquier forma de violencia. 

Igualmente, el programa IRIS busca consolidar la Autonomía de la mujer en materia económica, evitando de que sea víctima de violencia patrimonial por parte de su pareja o hijos.  

La igualdad es imparable, es un deber de todos las y los beneficiarios del programa IRIS respetar la diversidad.

Insistimos que los bienes y servicios cobijados en el programa IRIS sean GAYFRIENDLY, esto implica que quienes los elaboren tengan en cuanta a la población LGBTIQ+ como potenciales consumidores de su producto. 

Cuando personas beneficiarias del programa tengan conductas de homofobicas, racistas o clasistas podrán ser excluidas del programa. 

El programa IRIS es ante todo una iniciativa de Comercio Justo, donde se facilita a mujeres y personas LGBTI la venta o comercialización de un producto o un servicio de manera electrónica. 

El Valor BASE del producto lo establece la Mujer o persona LGBTIQ que lo elabora a partir del tiempo y costos de producción (En algunos casos subsidiados por la misma fundación TATA con sus proyectos).  

El Precio final del producto lo determinan los gastos operacionales o comisiones de las plataformas, gastos de envio (varía dependiendo de cuál se use). También incide la naturaleza jurídica del beneficiarios/as, y los impuestos como el IVA o el ICA.  

Todos las utilidades por ventas se destinan a financiar los programas sociales de la Fundación TATA. 

Cerrar menú