Programa LIRIOS

El programa Lirios Recoge todos los proyectos e Iniciativas que la Fundación TATA desarrolla en torno a la Población LGBTIQ

proyectos e iniciativas activas

La Fundación TATA de manera permanente esta atenta a posibles casos de discriminación y violencia contra la población LGBTIQ+. Se documentan y Sistematizan los casos ocurridos en el área de influencia de la fundación. También, en la medida de las posibilidades, se asesora y acompaña a las victimas en las acciones que deseen tomar. En muchas ocasiones la fundación redirecciona hacia organizaciones o entidades publicas mejor equipadas para la atención.

La fundación TATA evalúa el avance de las políticas públicas y la acción gubernamental en torno a la población LGBTIQ+ en los territorios donde tenemos presencia. Esto incluye monitoreo al cumplimiento de los planes de desarrollo municipales, acuerdos municipales, planes, programas y proyectos dirigidos a la población.

proyectos e iniciativas terminadas

En el Marco de la Construcción del Plan de Desarrollo municipal de Sibaté, La fundación TATA se permitió hacer llegar a la administración municipal un diagnostico situacional y unas propuestas básicas para inclusión de la Población LGBTIQ en el Plan de Desarrollo Municipal. Lastimosamente ninguna de las sugerencias se tuvieron en cuenta en la versión final del Plan de Desarrollo quedando con Cero (0) metas, Cero (0) indicadores y Cero (0) Acciones afirmativas frete a la población LGBT.

Ver aquí documento.

Durante la cuarentena estricta establecida con el fin de mitigar los efectos del Covid-19 la Fundación TATA logro realizar unas pocas ayudas humanitarias a la comunidad LGBTI del municipio de Sibaté.