La Fundación Mujeres Trabajadoras, Autónomas, Transformadoras Y Aguerridas (Fundación Tata), trabaja en diversos procesos auto-gestionados y de cooperación en pro de la garantía, promoción y defensa de los derechos de las mujeres y de la población LGBTIQ+H. Su objetivo es generar oportunidades para estos dos grupos poblacionales, el fortalecimiento del estado social de derecho y la sociedad civil para contribuir a la profundización de la democracia, la generación de alternativas de equidad social y desarrollo para mujeres, personas con identidad de género no binarias y orientaciones sexuales diversas, mediante el impulso, promoción o gestión de Programas sociales y acciones relacionadas con los derechos y necesidades de las mujeres, como también de la población LGBTIQ. Que contribuya a la construcción de la paz, el postconflicto colombiano Así como la asistencia humanitaria a estos dos grupos producto de la migración.

Trabajamos con enfoque de género, diferencial y territorial temas relacionados con la participación ciudadana, organización social, la cultura democrática, el fortalecimiento del tejido social, el medio ambiente, la equidad de género, la convivencia, la justicia, la educación, la seguridad, la promoción de la paz y los derechos humanos, la atención a víctimas del conflicto, migrantes, la atención de víctimas de todas las formas posibles de violencia contra la mujer y las personas LGBTIQ, promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

Nuestros Proyectos e iniciativas

Plataforma de formación TATA

La Plataforma de Formación TATA es un espacio de aprendizaje basado en Moodle de código abierto,  donde se ofrecen cuatro tipo de cursos. 1: Cursos cortos, gratuitos y abiertos a todo publico; 2: Cursos institucionales dirigidos a organizaciones, empresas. entidades publicas o privadas. 3: Cursos cortos de educación no formal dirigidos a la actualización o adquisición de conocimientos. 4: Cursos largos de educación No formal, diplomados, de hasta 150 horas

¡Campaña quédate en casa!

Inicialmente para el municipio de Sibaté con la intención de expandirse progresivamente a otros municipios de menos de cuarenta mil habitantes. Es una iniciativa autosugestionada y de voluntariado que busca brindar información, facilitar el comercio a domicilio

Publicaciones

La fundación TATA apoya la construcción de conocimiento, por ello, de manera periódica se hacen convocatorias para articulos academicos relacionados con la Mujer, la comunidad LGBTI y los territorios en lo

Cerrar menú